STAFF NOTICIAS

El Icatech llevó a cabo la entrega de constancias de capacitación a beneficiarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico. – Foto: Cortesía

En el marco del programa “Aprende y emprende”, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), llevó a cabo la entrega de constancias de capacitación a beneficiarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico.

Desde la “Perla del Soconusco”, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, recalcó que se trabaja siguiendo la instrucción del ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, de llevar a todos los rincones de la entidad, las herramientas del conocimiento para un mejor futuro.

En esta ocasión, las beneficiarías de Tuxtla Chico y de los ejidos Álvaro Obregón y Carrillo Puerto, de Tapachula, recibieron sus constancias de capacitación con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los cursos impartidos por el Aula Móvil de Corte y Confección del programa “Aprende y emprende”. En tanto, en el DIF municipal de Tuxtla Chico se impartió el curso de Automaquillaje.

Astudillo Reyes dijo que de esta manera se brinda la oportunidad a la sociedad chiapaneca de tener un mejor futuro, de ser personas emprendedoras, que tengan la oportunidad de llevar mayores recursos al hogar, y los invitó a aprovechar la gran variedad de cursos que aquí se ofrecen, tomando en cuenta la importancia del lugar, al ser la puerta de entrada a México.

En este evento se contó la presencia del secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán y la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez; así como Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula, Julio Enrique Gamboa Altúzar y Karla del Toro Guzmán, presidente Municipal y presidenta del DIF de Tuxtla Chico, respectivamente.