Jhonatan González NOTICIAS

Ángel Torres Culebro consejero estatal de Morena y ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Chiapas, aseguró que durante los tres años y cuatro meses que estuvo al frente de la dependencia estatal, se lograron concretar alrededor de mil obras, que abonaron en la construcción de un nuevo estado con mejores infraestructuras y calidad de vida para sus habitantes.
“Porque se hicieron muchos mercados, unidades deportivas, parques, los pasos a desnivel que en total terminados al día de hoy son cinco y faltan cuatro más, uno en Tapachula y tres más aquí en Tuxtla Gutiérrez”, enfatizó.
Explicó que uno de los retos más importantes fue combatir la corrupción en la institución, es decir, cambiarle el rostro a la Secretaría y así demostrarle que es posible trabajar con transparencia y resultados.
“Lo logramos, al final del día no hay ningún señalamiento, también el orden era un reto importante, pues en administraciones pasadas se dejó a los contratistas, a los constructores, hay que gente que cerró, que falleció y nosotros no tuvimos ese problema, nosotros prácticamente terminamos todas las obras y se han pagado puntualmente las estimaciones y los anticipos”, señaló.
Agregó que después de su paso por la administración pública, actualmente se encuentra realizando acciones de brigadeo para impulsar al precandidato único a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguiar, escuchando las demandas de la gente principalmente en Tuxtla Gutiérrez.
“Estamos generando reuniones para seguir fortaleciendo los ideales de Morena, seguir generando mayores conciencias, que la sociedad siga arropando verdaderamente esta cuarta transformación, porque se ha demostrado que lo que el Presidente inició hace 25 años, hoy es una realidad”, expuso.
Torres Culebro afirmó ser tuxtleco de nacimiento y que dentro de sus aspiraciones está el buscar la confianza de las y los ciudadanos para construir una ciudad con mejores oportunidades, por lo tanto será respetuoso de los tiempos electorales, a fin de concretar un proyecto de construcción y propuestas.
“Tuxtla porque primero que nada nací aquí, amo mucho a mi municipio y creo que con todas las cartas credenciales, todo lo que hemos podido hacer nosotros de trabajo, no solamente aquí sino todos los mexicanos, en la iniciativa privada, traemos un contacto muy amplio de como administrar una ciudad, basándola en organización, una métrica a detalle que nos permita confirmar que los programas cumplen con su objetivo”, apuntó.
Finalmente dijo que el tema de la inversión privada en la capital es importante, sin embargo, se encuentra atascado por un tema de mejora regulatoria. En cuanto a la seguridad, aseveró que es una demanda que la población hace todos los días y que se tiene que atender en conjunto entre el gobierno estatal y los ayuntamientos.

Pie de foto:
Se requiere una organización y métricas para gobernar Tuxtla.
Foto: Jhonatan González