Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Este año la Feria del Tamal Tuxtleco se volvió a realizar de manera presencial luego de que se suspendió dos años por la pandemia.

El día de ayer se llevó a cabo la novena edición de la feria del Tamal Tuxtleco, en el parque San Marcos de la capital chiapaneca, a un costado de la Catedral con el mismo nombre.
Este evento tiene como finalidad promover la gran industria y tradición de este platillo en la entidad, contó con la participación de 25 expositoras, quienes además de los tamales tradicionales como mole, cambray o bola; también ofrecieron algunas variedades típicas de la cocina zoque como el de ‘flor de cuchunuc’ o el de ‘patashete con pollo’.
Además de la venta de tamales, se realizó un programa cultural en donde se impartió una plática sobre la historia del tamal tuxtleco en el que intervinieron escritoras y promotoras de la cultura zoques.
Para finalizar, es importante destacar qué, en este año la feria del Tamal Tuxtleco se volvió a realizar de manera presencial, luego de que las ediciones de 2021 y 2022 se hicieran de manera virtual y con envíos a domicilio por la contingencia sanitaria que trajo consigo por la pandemia.