Autoridades, entregaron la Medalla de Honor “Joaquín Miguel Gutiérrez” al empresario restaurantero, fundador del tradicional Restaurante “Las Pichanchas”

Jhonatan González NOTICIAS

Autoridades de Tuxtla Gutiérrez, entregaron la Medalla de Honor al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” al empresario de la industria restaurantera en Chiapas, el fundador del tradicional Restaurante “Las Pichanchas”, Mario Enrique Esquinca Miceli.
Esta medalla se entrega a quienes han realizado acciones relevantes en los ámbitos deportivo, cultural, artístico, político, las ciencias o el servicio público y empresarial como se instituyó en la sesión de Cabildo del 29 de enero de 2019.

El alcalde Carlos Morales, hice un amplio reconocimiento al empresario y con este evento dijo que cierra con broche de oro sus actividades.
Valoró el esfuerzo que ha hecho el empresario y que ha destacado a nivel nacional e internacional fomentando empleos locales.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez colocará una placa como parte del reconocimiento a quien fue el fundador del tradicional restaurant “Las Pichanchas”, junto a personalidades como, Valdemar Antonio Rojas López, la familia Anzueto Moguel, Javier Espinoza Mandujano, el Dr. Fernán Pavía Farrera, la Maestra Gilda Rincón Orta.
Por su parte el fundador de Las Pichanchas, Mario Enrique Esquinca Miceli agradeció este importante reconocimiento y dijo que seguirán promoviendo las tradiciones y cultura de Chiapas.

El empresario Mario Enrique Esquinca Miceli fundó Las Pichanchas hace 42 años, con el objetivo de promover el folklor, la gastronomía, la marimba, el color y las tradiciones chiapanecas, bajo el lema “Siéntase Chiapaneco”.
Estuvieron presente familiares, amigos y funcionarios municipales como el Mtro. Alfredo Palacios Espinosa, director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, del Buró de Turismo, Javier Domínguez, regidoras y regidores de la ciudad.

PIE DE FOTO:

Entregan Medalla de Honor al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” al fundador del tradicional Restaurante “Las Pichanchas”, Mario Enrique Esquinca Miceli.

FOTO: Jhonatan González