Los manifestantes exigen la designación de dos maestros titulares para los dos cuartos grados

Daniela Grajales NOTICIAS

Padres de familia de la Escuela Primaria Unesco, ubicada en la colonia Magisterial de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron desde tempranas horas de la mañana del jueves, para exigir la presencia de dos maestros titulares para los cuartos grados A y B. La falta de maestros en el turno matutino ha provocado que más de 60 niños no reciben clases desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Cabe mencionar que a pesar de haber realizado la petición en la dirección de la escuela desde el pasado lunes, los padres de familia decidieron llevar a cabo un bloqueo en el bulevar Ángel Albino Corzo, específicamente a la altura de la Calzada Samuel León Brindis, como medida de protesta ante la situación.
Una de las madres de familia, mencionó que; «Exigimos que se presenten los maestros de los grupos A y B. Desde el inicio de este ciclo escolar, no han asistido y esto está afectando seriamente la educación de nuestros hijos».
Aseguran que esta no es la primera vez que la Escuela Primaria Unesco enfrenta problemas de falta de docentes. Según los manifestantes, esta situación se repite cada año desde hace más de 9 años.
Señalaron que únicamente han enviado a personal interino, y en muchos casos, estos maestros no completan su tiempo asignado, dejando a los niños sin una educación continua y estable.
Durante la manifestación, llegó un representante de la Secretaría de Gobierno e intentó dialogar con los padres para buscar una solución. Sugirió que una comitiva de padres acudiera a las oficinas de gobierno para buscar una solución al problema, pero esta propuesta fue rechazada por los manifestantes.

PIE DE FOTO.
Padres de familia de la Escuela Primaria Unesco, se manifestaron para exigir la presencia de dos maestros titulares para los cuartos grados A y B.
Foto: Luis Vallejo