Daniela Grajales / NOTICIAS

Las taquerías de la capital chiapaneca se esmeraron en adornar sus locales y crear estrategias de venta. Foto: Daniela Grajales

Si algo tiene México es que todo el tiempo hay algo que celebrar, celebran la muerte y hasta la comida, este 31 de marzo los chiapanecos celebraron el día del taco.
Taquerías de la capital chiapaneca se esmeraron en adornar sus locales y crear estrategias de venta.
“2×1 tacos al pastor, en la compra de 4 tacos llévate uno gratis”.
¿Y CÓMO SURGE EL DÍA DEL TACO?
El origen de esta tradición se remonta al año 2007 y surgió gracias a una campaña que lanzó una cadena televisiva, fue a través de un spot que decía: “porque a todo el mundo le llega su día: día del taco 31 de marzo”.
Por lo anterior las personas tuvieron mucha aceptación de la fecha, y como no, si el taco es el antojito con mayor popularidad en las ciudades, en cada esquina podemos encontrar puestos que ofrecen diversos guisos.
Tacos Pau, es uno de estos negocios que gracias al esfuerzo y dedicación ha sabido llenar la “barriga” de trabajadores y transeúntes de nuestra ciudad capital.
Su propietaria nos comenta que no fue tarea fácil, en su familia la cuestionaban ¿Cómo, vender tacos?, eso no le impidió ser ahora una de las empresarias reconocidas en la ciudad.
Taquitos Pau comenzó vendiendo en un remolque, hoy ya podemos encontrar más de 3 de estos en distintos puntos de la ciudad.
Los hay de chicharrón, papa con chorizo, bistec y pollo, acompañado de una salsa picosa y cebolla morada junto con un vaso de horchata así es como los tuxtlecos disfrutan de los tacos, no solo el 31 de marzo, sino todos los días podemos llenar la barriga y tener el corazón contento.