Luis Vallejo NOTICIAS

María Mandiola Totoricaguena, diputada local por MORENA comentó en entrevista que el Congreso del Estado no investigará las denuncias de compras a sobrecostos y facturas infladas de Ángel Torres.
Lo anterior luego de que dos regidores del ayuntamiento de la capital chiapaneca denunciaron que el municipio le pagó diversos productos con precios más caros de los que se ofrecen en el mercado local y nacional a empresas de las denominadas factureras o fantasmas.
La legisladora quien también preside la Comisión de Hacienda de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso Local sostuvo que investigar el uso de los recursos no es de su competencia.
“No nos corresponde a nosotros como comisión, toda la fiscalización recae en el órgano de fiscalización, esa instancia es la responsable de investigar y fiscalizar esos gastos”, dijo.
En ese sentido, aseveró que la Comisión de Hacienda lo que hace es dictaminar que el presupuesto esté de acuerdo conforme a lo que establece la ley y con los apartados que esta misma establece.
“También vemos si hay alguna transferencia presupuestal, también esas las dictaminados, es decir, en qué partida se está disminuyendo el recurso y en cual se está aumentando” sostuvo.
Cabe señalar qué, María Mandiola Totoricaguena es diputada por el distrito II, Tuxtla Gutiérrez, por lo que debería de velar para que no haya mal uso de los recursos del erario, puesto que es a sus representados ante el Congreso, quienes finalmente les pega más este dispendio.

Foto: Luis Vallejo
Pie: La diputada dijo que la Comisión de Hacienda que ella preside lo que hace es dictaminar que el presupuesto esté de acuerdo conforme a lo que establece la ley.