Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Ganaderos de la región esperan que con la llegada de la temporada de secas puedan reiniciar con éxito la venta de sus toretes a los diversos estados de la República Mexicana la cual se había detenido un poco debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Asi lo dieron a conocer un grupo de ganaderos liderados por Juan Vázquez Gutiérrez quienes expresaron que la temporada de secas para ellos es la mejor época porque venden un ganado de calidad, sano y estable porque con las lluvias siempre se les enferman y de esta forma su precio baba y casi no hay compradores.
Por tal motivo los ganaderos dijeron que esperan y están bastantes confiados en que realizaran buenas exportaciones y a un buen precio e incluso dijo en ocasiones hasta han exportado sus becerros, toros y vacas hacia países como Estados Unidos, Canadá.
Con las lluvias el ganado siempre se la pasan enfermos y hasta adquieren en las patas mazamorras además de la plaga de garrapata que se hacen presente y lo peor de todo que hasta la gripa les da y esto les hace bajar de pesos y de esta manera no se pueden vender por lo que esperan que en esta época del año las cosas se han buenas para ellos.
De esta manera dijeron que Tonalá es una zona altamente ganadera como Juan Sabines, El Ocotal, El Terrero, Ignacio Ramirez, Durango, Altamira, La Polka, El Roble, Ocuilapa, finca Perseverancia, Piedritas, Union y Progreso entre otros ejidos.
PIE DE FOTO:
Ganaderos de la región esperan que con la llegada de la temporada de secas puedan reiniciar con éxito la venta de sus toretes a los diversos estados.
Foto: Francisco del Porte
