Se registró una lluvia que trajo mucha tormentas eléctricas provocando que uno de estos cayera y matará a estos animales

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tonalá.- Un total de 13 reses murieron al caerles un rayo la tarde de este lunes en el rancho La Fortuna de este municipio.
Y es que precisamente ayer alrededor de las 14:00 horas se registró una lluvia que trajo mucha tormentas eléctricas provocando que uno de estos cayera y matará a estos animales.
Según las autoridades indicaron que el ganado se refugio debajo de un árbol de Guanacastle donde es obvio que hay alambre de puas haciendo más grave la descarga.
Según Fidel Alegría propietario de los animales después del paso de la lluvia salió a recorrer su terreno encontrando tendidas sobre el pasto los animales muertos.
Comentó que eran ocho becerras y cinco toretes los que lamentablemente perdió al caerles este rayo.
Finalmente dijo que buscará el apoyo de las instancias de gobierno para poder recuperar algo de lo perdido ya que asciende a un monto cercano a los 200 mil pesos.
Este no es un caso aislado en esa zona de la costa, ya que las tormentas eléctricas han causado la muerte de animales en otras ocasiones.

PIE DE FOTO:

Se registró una lluvia que trajo mucha tormentas eléctricas provocando que uno de estos cayera y matará a estos animales.

FOTO: Carlos Salazar