Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con la bajada de su altar del Santo Patrón San Francisco de Asís más conocido como Tata Chico y el recorrido por las principales calles de la ciudad de Tonalá, se puso en marcha la tradicional feria informó el sacerdote de la misma iglesia Martin Medina Balam, quien dijo que la feria termina el 8 de Octubre, con la subida a su altar del patrón.
Medina Balam dijo que en punto de las 12:00 del día San Francisco de Asís fue bajado de su altar y de manera inmediata inició el recorrido por las calles Independencia, avenida Guerrero, Cinco de Mayo, Hidalgo, Belisario Domínguez, Joaquín Miguel Gutiérrez, Eduardo Castro Zambrano, Revolución hasta llegar de nuevo a la misma parroquia a eso de las dos de la tarde.
El sacerdote de la iglesia de San Francisco de Asís dijo que en la ciudad de Tonalá se festeja una de las mejores ferias que se hacen en todo el estado de Chiapas en donde destacan las ofrendas y la gran cantidad de vendedores ambulantes que se instalan en el parque central Esperanza y en los patios de la misma iglesia.
Por lo que invitó a todos los habitantes de la ciudad a que asistan a la tradicional feria y se diviertan de manera sana y segura, y que toda la familia la pase bien con los diversos programas culturales que se realizarán en los patios de la misma iglesia, además que se contarán con grupos musicales.

PIE DE FOTO:
Se puso en marcha la tradicional feria, informó el sacerdote Martin Medina Balam, quien dijo que la feria termina el 8 de Octubre, con la subida a su altar del patrón.
Foto. Francisco del Porte