Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Ganaderos de la región, dieron a conocer su precaución por el lleno total de los ríos Pedregal y Piedronas, debido que esto ha generado que las corrientes de agua lleguen hasta sus parcelas en donde se encuentran sus becerros y vacas.
Los ganaderos señalaron que las lluvias han sido intensas en la región y cada vez que llueve se desbordan los ríos y en varias ocasiones sus animales han muerto ahogados, en especial sus becerros pequeños quienes no soportan la intensidad del agua.
Los ganaderos de la región liderado por Humberto Martínez de la Cruz dijeron que estos ríos se.encuentran ubicados en el tramo carretero Tonalá – Pijijiapan, a la altura del poblado de Tres Picos en donde argumentaron que las lluvias en los últimos tiempos en vez que les beneficie ahora lo sienten con algo que realmente les está perjudicando.
Comentaron que en lo que van las presentes lluvias se han muerto más de treinta becerros recién nacidos, debido que el agua se sale de sus límites, les llega hasta sus parcelas por lo que los citados becerros al no poder defenderse terminan muriendo por el agua y por el frío reiteraron.

PIE DE FOTO:
Ganaderos de la región, dieron a conocer su precaución por el nivel de los ríos Pedregal y Piedronas, debido a que las corrientes de agua llegan hasta sus parcelas.
Foto: Francisco del Porte