FRANCISCO DEL PORTE CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tonalá, a 23 de junio de 2026.- Ante el incremento de zancudos, habitantes de la pesquería de Paredón temen contraer dengue, debido a que muchos amas de casa, niños y personas de la tercera edad están padeciendo diarrea, fuertes dolores de cabeza, además de ardor en los ojos y tos, afirmó el agente municipal del lugar, Humberto Cruz Hernández.
La autoridad de la pesquería más grande del municipio de Tonalá dijo que el incremento de zancudos se debe a las pasadas lluvias que se registraron en el municipio de Tonalá, las cuales también dejaron severas afectaciones en más de trescientas viviendas del lugar, sobre todo en las que se encuentran a la orilla del poblado.
Por todo ello y por la gran humedad, se ha generado la aparición de zancudos, lo que ha provocado que muchas personas del lugar presenten los síntomas mencionados. El temor ha crecido entre la población, sobre todo entre los propios pescadores, quienes tienen que trabajar a la orilla de la playa y son los que más se exponen a los ataques de los insectos.
Por tal motivo, los habitantes pidieron a las autoridades de salud que realicen visitas a la pesquería de Paredón, con la finalidad de que se inicie una jornada contra el dengue o cualquier otra enfermedad que se presente, para hacerle frente y evitar su propagación.
FOTO: FRANCISCO DEL PORTE
PIE DE FOTO: Los habitantes pidieron a las autoridades de salud que realicen visitas a la pesquería de Paredón.
