A pesar de ello el precio del kilo aumentó de 100 a 120 pesos
Francisco del Porte CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tonalá.- El costo del kilogramo de camarón aumentó de 100 a 120 pesos debido a la escasez de este producto en lo que va de la temporada de sequía, informó el Agente Municipal, Humberto Hernández, quien señaló que este aumento generó molestia entre los comerciantes.
El Agente Municipal de la pesquería más grande de Tonalá dijo que la mejor temporada del camarón cuando hay buena producción es la temporada de lluvias es decir de los meses de abril hasta octubre mientras que la etapa complicada en donde la producción baja son los meses de noviembre y marzo.
Indicaron que ante la baja producción de camarón los pescadores de Paredón, Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, Mojarras, San Luqueño Luqueño, La Barra, Ponteduro, Manguito entre otras decidieron subir a ciento veinte el kilo del camarón.
Los comerciantes dijeron que los pescadores le aumentaron demasiado y esto perjudica el bolsillo de ellos además porque al final de cuentas consideraron que no tienen la culpa de la escases del camarón si no que son situaciones naturales.
PIE DE FOTO:
El costo del kilogramo de camarón aumentó de 100 a 120 pesos debido a la escasez de este producto.
FOTO: Francisco del Porte
