Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el propósito de evitar posibles contaminaciones por la basura que echan personas sin conciencia, además de tripas de marranos y gallinas, se realizó este viernes intensa limpieza a lo largo y ancho de este río que atraviesa la ciudad de Tonalá.
Las autoridades dijeron que la limpieza la realizó personal de Protección Civil y voluntarios, quienes desde muy temprano se dieron a la tarea de limpiar cortando el monte y todo tipo de basura que había acumulada entre las piedras y el monte, la cual quedaba estancada y no había fluidez del agua.
Por este motivo las autoridades dijeron que este río es muy importante y tenía que hacerse una limpieza general, porque de no hacerse se estaría corriendo el riesgo de que hubiera una fuerte contaminación y los perjudicados serían las familias vecinas al llamado riito.
Este gobierno les pide que si usted tiene descargas de drenaje o de agua al riíto, tiene que acercarse a Sapam y reportarla, sólo así terminaremos con la contaminación a la comunidad de la Bahía de Paredón. La planta de tratamiento de aguas residuales está funcionando, solo hay que terminar con estas descargas sanitarias y sanear el riíto, todos debemos contribuir al medio ambiente; evite sanciones con las autoridades.
Por todo ello pidieron a las personas que tienen la mala costumbre de arrojar todo tipo de basura incluyendo latas de medicamentos tóxicos que sirven para fumigar las parcelas el monte y el zacate a qué hagan conciencia y ya no sigan con estas malas acciones.
PIE DE FOTO:
Se realizó intensa limpieza a lo largo y ancho de este río que atraviesa la ciudad de Tonalá.
Foto: Francisco del Porte