Pescadores alarmados porque consideran que estos les puedan robar

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Pescadores de la Bahía de Paredón, denunciaron que migrantes de las diversas nacionalidades en los últimos días se han refugiado en las instalaciones del panteón del lugar, causando una gran cantidad de pánico entre los habitantes y pescadores del lugar al considerar esta acción como peligrosa porque se considera que estas personas se refugian en el lugar para luego robarles.
Los pescadores señalaron que esta situación jamás la habían observado en que en el panteón se refugiaron, por lo que el miedo ha crecido entre la población que no da crédito que en el cementerio estas personas lo usen para refugios.
Los habitantes señalaron que también se teme que estas personas puedan provocar daños a las tumbas pues estos solamente se presentan por las noches y antes de amanecer se retiran por lo que también se sospecha que estos después pueden ser llevados en lanchas rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de mejores condiciones económicas que en sus países de origen se les ha negado por diversas razones.
Manifestaron que entre los indocumentados se encuentran de Honduras, Guatemala, Venezuela y El Salvador, y son jóvenes entre los veinte a cuarenta años de edad quienes a pesar de que saben que para llegar a los Estados Unidos pasan por grandes cantidades peligros durante su camino ellos a pesar de eso deciden arriesgarse sin que muchos lleguen a cumplir el llamado sueño americano.

PIE DE FOTO:
Pescadores de la Bahía de Paredón, denunciaron que migrantes se han refugiado en las instalaciones del panteón del lugar.
Foto: Francisco del Porte