Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Las instalaciones del panteón en la pesquería de Paredón, se han vuelto casi insuficientes debido a la cantidad de fallecidos que se han generado, por lo que es necesario que se compre más terreno dijeron habitantes liderados por Santiago Gonzalez Palacios.
Los informantes dijeron que la pesquería de Paredón, es la más grande del municipio de Tonalá, con más de quince mil habitantes por lo que las dimensiones del panteón que es de una hectárea se hacen ya insuficientes y es necesario que las instancias correspondientes traten de buscar nuevos terrenos para tenerlo listo para cuando ya se requieran.
Comentaron que los muertos se incrementaron más durante la pandemia, en donde a diario se registraban fallecimientos por esta enfermedad y fue por ello que los espacios se fueron reduciendo.
Dijeron que se debe de comprar lejos de la orilla del mar, pues el panteón se encuentra cerca de la playa y el problema es cuando las lluvias arrecian, el agua llega hasta las tumbas las cuales muchas veces hasta se hacen hueco a lado de ellas, reiteraron.

PIE DE FOTO:
El panteón en la pesquería de Paredón es de una hectárea, lo cual ya es insuficiente.
Foto: Francisco del Porte