Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- La ciudad de Tonalá y sus barrios desde hace un mes se encuentran sin el servicio del agua potable, lo que ha generado una total preocupación entre las familias, que se han visto en la necesidad de comprar agua hasta de quinientos pesos por llenar al menos un tanque.
Los habitantes liderados por Sebastián Martinez Solis, expresaron que en la ciudad se carece del servicio del agua potable por lo que la mayoría de las familias que no pueden comprar el agua han dicho que por lo mismo no tienen ni para bañarse ni para el baño.
Comentaron que en la ciudad de Tonalá existen más de cuarenta barrios y sin embargo todos están sufriendo por la falta de agua que no les llega desde hace cuatro semanas y la última vez que les llegó fue solamente media hora y desde entonces no se les ha restablecido..
Señalaron que de está situación se debe porque los ríos existente en la ciudad como son el Zanatenco y El Tiltepec no tienen una sola gota de agua, y esto ha generado que no fluya agua a los habitantes, sin embargo se espera que las lluvias se registren de manera más frecuente para que los ríos retomen una vez más el agua, reiteraron.

PIE DE FOTO:
La ciudad de Tonalá y sus barrios desde hace un mes se encuentran sin el servicio del agua potable.
Foto: Francisco del Porte