Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Debido a la falta de agua en las parcelas o en los propios domicilios, muchas aves se han muerto, debido a que no pudieron consumir agua afirmaron ganaderos de la región liderados por Roberto Aguilar Moreno.
Señalaron que en los últimos días han aparecido sin vida una gran diversidad de garzas, además de pájaros de todas las especies, por la falta de agua que no pueden consumir el vital líquido terminan muriendo de sed entre las que destacan garzas y zanates, entre otras.
Señalaron que está sequía que viven todos los ganaderos, les está afectando demasiado y de paso a la diversidad de aves, las cuales mueren con gran facilidad porque no beben el agua de manera oportuna como lo hacían antes de la sequía.
Señalaron que el problema de la mayoría de las aves siempre bebían agua en los ríos y arroyos pero ahora como estos se encuentran secos ya no pueden tomar agua en tiempo y en forma.

PIE DE FOTO:
Debido a la falta de agua en las parcelas muchas aves se han muerto afirmaron ganaderos de la región liderados por Roberto Aguilar Moreno.
Foto: Francisco del Porte