Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- La pesquería de Manuel Ávila Camacho, más conocida como Ponteduro, carece de servicios de farmacia y de médicos, por lo que sus pobladores pidieron a las instancias correspondientes gestionen o soliciten con médicos para que pongan consultorios médicos.
Los habitantes liderados por Santiago de la Cruz Gutiérrez, afirmaron que esta pesquería de Ponteduro se encuentra ubicada a cincuenta minutos o máximo una hora de la ciudad de Tonalá, sin embargo a pesar de contar con una Casa de Salud esta no es suficiente porque carece de medicamentos.
Dijeron que cuando un habitante se enferma de día o de noche se han visto en la necesidad de ir hasta la ciudad de Tonalá en busca de un doctor y medicamentos, pues de lo contrario el mal del paciente aumenta y con altos riesgos de que durante el camino pueda hasta fallecer, todo dependiendo de la enfermedad.
Comentaron que es muy necesario que se instalen consultorios médicos y farmacias porque de esta forma todos los pacientes puedan ser atendidos en la misma pesquería, y para sus mala fortuna en los lugares circunvecinos como La Barra, Pueblo Nuevo y pesquería Manguito, tampoco cuentan con médicos ni farmacias por lo que la opción que les queda es ir hasta la ciudad de Tonalá, pero los gastos son mayores, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Los habitantes señalaron que a pesar de contar con una Casa de Salud esta no es suficiente porque carece de medicamentos.
Foto: Francisco del Porte