Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Las intensas lluvias y vientos obligó a los pescadores de Paredón, Cabeza de Toro y San Luqueño La Costa, a dejar aun lado las lanchas pequeñas porque usarla los peligros son mayores, así lo informaron un grupo de pescadores en voz de Leonardo Flores Jiménez.
Los pescadores aseguraron que esta decisión la tomaron entre todos los compañeros y que las lanchas pequeñas no las utilizaran cuando las lluvias se registren con vientos, porque son más frágiles y se hunden de manera inmediata.
Manifestaron que las lanchas pequeñas únicamente serán utilizadas en el Mar Muerto siempre y cuando no hayan lluvias ni vientos, porque usarla también corren serios peligros, pero en el Mar Muerto queda totalmente prohibida toda actividad pesqueras de estas embarcaciones pequeñas.
Afirmaron que esta temporada de lluvias se ha presentado con mucha ferocidad en donde los vientos también sobresalen y con ellos los daños siempre serán mayores, esto ha quedado demostrado luego de que viviendas que están a orillas de las mencionadas pesquerías han presentado daños.

PIE DE FOTO:
Las intensas lluvias y vientos obligó a los pescadores a dejar aun lado las lanchas pequeñas porque usarla los peligros son mayores.
Foto. Francisco del Porte