El mercado Manuel Larrainzar es el más grande de la ciudad de Tonalá, fundado en el año de 1973
FRANCISCO DEL PORTE CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tonalá, 13 de noviembre del 2025.- Centenares de clientes del mercado público Manuel Larrainzar se quejaron de los comerciantes que están en el interior, quienes ponen demasiada mercancía en los pasillos como exhibición; sin embargo, con esto reducen más el paso, del cual dijeron que, de por sí, es bastante angosto.
Los clientes, liderados por Andrés Jiménez González, dijeron que los locatarios deberían dejar espacios libres para que todas las personas que lleguen a comprar sus productos lo puedan hacer de manera cómoda y segura, porque actualmente lo hacen de una manera incómoda, en donde apenas pueden pasar por los pasillos y tienen que detenerse para que pasen las demás personas.
Dijeron que el mercado Manuel Larrainzar es el más grande de la ciudad de Tonalá, fundado en el año de 1973, con una capacidad para ochocientos comerciantes; sin embargo, sus pasillos quedaron muy reducidos, con un metro de ancho, y esto hace que quienes llegan a comprar se sientan incómodos. Pero, desde luego —dijeron— los comerciantes son los culpables porque todavía instalan su mercancía en los pasillos.
Por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que obliguen a los comerciantes a vender de manera organizada y que su mercancía la vendan únicamente en el interior de sus locales, con el propósito de que todos los puestos vendan de manera ordenada y se dejen libres los pasillos.
FOTO: FRANCISCO DEL PORTE
PIE DE FOTO: Los clientes, dijeron que los locatarios deberían dejar espacios libres.
