Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Apenas hace unos días que dejó de llover en Tonalá ahora son los vientos y las quemazones las que se están registrando afirmaron un grupo de ganaderos de la región en voz de Mario Castillo Hernández.
Los ganaderos dijeron que tan solo la mañana de este sábado el fuego acabó con dos hectáreas de su propiedad ubicado en el tramo carretero Tonalá – La Polka, en donde consideran que es muy posible que algún trailero haya tirado alguna colilla de cigarro y de está manera inició el incendio, por fortuna dijo lograron controlarlo y este ya no siguió avanzando.
Señaló que otro incendio se registró la noche del viernes en agravio del ganadero Roberto Méndez Gonzalez, a quien también se le quemó hectárea y media, también se le quemó una montura con pérdidas totales de aproximadamente unos cuarenta mil pesos.
Por tal motivo los ganaderos de los ejidos Ignacio Ramírez, Durango, Union y Progreso, Juan Sabines y Piedritas, manifestaron su total preocupación porque dijeron que las lluvias ya se calmaron pero ahora tendrán que enfrentar a otro grave problema que son los incendios, complicado aún más con el surgimiento de los vientos.

PIE DE FOTO:
Apenas hace unos días que dejó de llover en Tonalá ahora son los vientos y las quemazones las que se están registrando.
Foto: Francisco del Porte