Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los intensos calores que se han registrado en los últimos días podrían provocar que empiecen a registrarse los primeros casos de rabia entre los perros, afirmó el doctor Marín Hernández Orozco.
El médico tonalteco dijo que los perros callejeros son los que más expuestos están de contraer rabia, debido a que estos no tienen un solo control además solo se la pasan en pleno sol y las posibilidades de que agarren rabia son muy altas, y con ello representaría un grave problema.
Expresaron que hasta el momento pese a los fuertes calores no se ha registrado ningún perro con rabia, sin embargo el miedo y la preocupación existe entre las familias, porque consideran que el calor podría provocar la rabia.
Por lo que pidieron a los dueños de perros que tienen de los llamados callejeros a qué los amarren porque sueltos están más propensos a contagiarse de rabia.

PIE DE FOTO:
Los intensos calores que se han registrado en los últimos días podrían provocar que empiecen a registrarse los primeros casos de rabia entre los perros.
Foto: Francisco del Porte