Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Al menos quinientos pescadores regresaron este lunes por la mañana a sus actividades pesqueras en alta mar y mar muerto. Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- Tras los intensos vientos y lluvias al menos 500 pescadores regresaron este lunes por la mañana a sus actividades pesqueras en alta mar y mar muerto así lo informó el agente municipal de la pesquería de Paredón, Lorenzo Pérez Pananá.
Pérez Pananá dijo que debido a los fuertes vientos y lluvias los pescadores decidieron suspender sus actividades por lo peligroso que es realizar las actividades pesqueras en zonas peligrosas como alta mar por lo que se optó por descansar mientras el mal tiempo se terminaba.
El agente municipal dijo que la mayoría de los habitantes de Paredón se dedican a las actividades pesqueras, pero dejó en claro que muchos de ellos también han muerto ahogados por desafiar a la fuerza de la naturaleza como son los vientos y las lluvias que se dan en especial en alta mar.
Por tal motivo el agente municipal de Paredón, dijo que ser pescador es un trabajo muy peligroso y sin embargo se realiza por la misma necesidad de agarrar el producto y luego venderlo y de esta manera llevar dinero para sus respectivas familias.