Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el propósito de que las mujeres de 20 a 25 años de edad hagan conciencia sobre posible padecimiento de cáncer cervicouterino, las autoridades de salud hicieron el llamado para que se hagan una prueba del papanicolau y de esta manera descartar posible enfermedad.
Las autoridades de salud en Tonalá, afirmaron que el cáncer de cuello uterino es cáncer que se origina en las células del cuello del útero, el cual también se conoce como cáncer de cérvix o cáncer cervicouterino, el cuello uterino es la porción final, inferior y estrecha del útero (matriz) que conecta el útero con la vagina (canal del parto). El cáncer de cuello uterino se forma, por lo general, de manera lenta a lo largo del tiempo.
Por tal motivo las autoridades de salud dijeron que por tal motivo se pide a las mujeres de todas las edades en especial de 20 a 25 años a que no duden en hacerse la citada prueba que si se la hacen a tiempo pueden evitar el cáncer y de esta manera hasta salvar sus vidas.
Señalaron que por tal motivo los diversos centros de salud en la ciudad de Tonalá están atendiendo de manera gratuita para que todas las mujeres acudan y se traten a tiempo y de esta manera le den mayor seguridad a sus vidas y la tranquilidad que se merece pues se tiene conocimiento que este mal en Tonalá va en aumento precisamente porque las mujeres no se tratan a tiempo.

PIE DE FOTO:
Las autoridades de salud hicieron el llamado para que se hagan una prueba del papanicolau y de esta manera descartar posible enfermedad.
Foto: Francisco del Porte