Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Muchas tumbas de la pesquería de Paredón se encuentran inundadas debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, afirmaron un grupo de amas de casas que tienen familiares enterrados en el citado cementerio, por lo que dijeron que solicitarán ante las autoridades que se compren dos hectareas de terreno a la entrada de Paredón y que esté lejos del mar para no sufrir problemas de inundaciones.
Los informantes liderados por Jessica Arreola Cortes, dijeron que el citado panteón se encuentra a unos metros de la orilla del mar y ante las frecuentes lluvias el agua ha llegado a las tumbas, y con ello ha provocado que algunas tumbas estén entre el agua y por ello es urgente que en un futuro no muy lejano el panteón se haga en otra parte menos a la orilla del mar que fue un gran error quienes tuvieron esa idea de que así fuera.
Señalaron que es una situación bastante complicada porque de seguir así, el agua podría provocar que a la orilla de las tumbas estas se vayan debilitando y abriendo huecos, es por ello que es importante que a la orilla del mar donde se encuentran el panteón se les ponga una barda o piedras con el fin de evitar que el agua siga afectando.
Manifestaron que ante el agua que se encuentra en parte del panteón, se hace muy complicada a las familias poder llegar a visitar a sus finados a dejarle flores debido que el agua está y todo se vuelve peligroso por lo resbaloso que se encuentra.

PIE DE FOTO:
Muchas tumbas de la pesquería de Paredón se encuentran inundadas debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Foto: Francisco del Porte