Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Al menos diez hectáreas de zacate fueron consumidas por el fuego durante la mañana de este martes, en el tramo carretero Tonalá-Arriaga informó la policía municipal, quienes dijeron que hasta el momento se desconoce cómo se originó el incendio.
Las autoridades policiacas dijeron que los afectados fueron los ganaderos Salvador Gutiérrez Jiménez y Javier Medina Cruz, quienes tienen sus parcelas en el citado tramo a la altura del desvío de Ignacio Ramírez en donde la lumbre acabó con árboles de mangos, alambrado y postes además de tambos vacíos para la leche y clases además de mecates.
Los afectados dijeron que el fuego inició aproximadamente a las 6:00 de la mañana, justo cuando realizaban sus actividades de la ordeña, pero el fuego fue sorpresivo que solo tuvieron tiempo de salvar sus vacas y becerros, sin embargo no pudieron evitar que el fuego acabará con el zacate quedando solamente tierra.
Las autoridades comentaron que también se complicó la situación debido que también habían vientos por lo que el fuego avanzó más rápido y dejó daños por más de ochenta mil pesos, además de que las autoridades hicieron el llamado a los ganaderos de la región a evitar quemas, porque muchas veces de está forma se inician los grandes incendios.

PIE DE FOTO:
Al menos diez hectáreas de zacate fueron consumidas por el fuego durante la mañana de este martes, en el tramo carretero Tonalá-Arriaga.
foto: Francisco del Porte