Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- El río más grande de Tonalá como lo es el Zanatenco se encuentra en peligro de una posible contaminación debido que personas sin conciencia dejan todo tipo de basura, lo que ha generado tremenda pestilencia al pudrirse la basura al quedar estancada entre las piedras y monte.
Indicaron que aunque el citado ya no tiene mucha agua, sin embargo ahí quedan pozas donde la gente deposita la basura lo que está generando una mala imagen, además los riesgos de una posible contaminación son muy latentes y aún así las personas siguen en su intención de que el citado río siga siendo basurero.
Señalaron que es muy necesario que las autoridades envíen personal a vigilar por el día y la noche, con el propósito de poder descubrir a las personas que se están encargando de hacerle daño al río Zanatenco, considerado como uno de los ríos más grandes de la región Istmo Costa.
Comentaron que lo peor de todo es que las lluvias ya se acercan, y de tanta basura acumulada pudiera obstaculizar el paso de las corrientes de agua y estás pudieran quedarse estancadas, por lo que comentaron que es muy importante que las autoridades intervengan para evitar que se siga cometiendo este tipo de daño al río.
PIE DE FOTO:
El río Zanatenco se encuentra en peligro de una posible contaminación debido a que personas sin conciencia dejan todo tipo de basura.
Foto: Francisco del Porte