Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los pescadores que realizan sus actividades en el mar muerto y mar vivo, todos los días corren altos riesgos de morir, por la imprudencia de migrantes que llevan indocumentados en lanchas rumbo al estado de Oaxaca.
Lo anterior fue informado por los propios pescadores, liderados por Romeo Jiménez palacios, quienes expresaron que el caso muy reciente fue en la pesquería de Paredón, la tarde del pasado sábado, en dónde una lancha de migrantes chocó contra una lancha de pescadores en dónde hubo un pescador muerto y dos desaparecidos.
Por tal motivo dijeron que ellos como pescadores ya no realizan sus actividades porque la muerte les puede llegar de manera sorpresiva, cuando menos se lo imaginen y es por ello que de aquí en adelante siempre andarán con doble precaución.
Pidieron a las autoridades de la marina que intensifiquen la vigilancia, con el fin de evitar que los migrantes lancheros hagan sus recorridos en el mar, porque cada que lo hacen es un gran peligro para los humildes pescadores que se ganan la vida pescando.

PIE DE FOTO:
Los pescadores corren alto riesgo por la imprudencia de migrantes que llevan indocumentados en lanchas rumbo al estado de Oaxaca.
Foto: Francisco del Porte