Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.- Total inconformidad prevalece entre las familias tonaltecas, ante el abuso de algunos empresarios vendedores de tortillas que lo venden hasta 27 pesos el kilo.
Los habitantes encabezados por Ana María Lorenzana Cortes, dijeron que gran sorpresa se llevaron este domingo al comprar tortillas y que tuvieron que pagar 27 pesos el kilogramo, cuando el sábado apenas lo habían comprado a 24 pesos por lo que dijeron que estos aumentos representan un robo y además que afecta la economía de las familias tonaltecas.
Dijeron que en la ciudad de Tonalá existen al menos unas sesenta tortillerías sin embargo alguna de ellas sin ninguna autorización aumentaron el precio del kilo de la tortilla sin importarles la economía baja de las familias tonaltecas, el trabajo de la mayoría de las personas es de albañilería o del campo.
Por lo que pidieron a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y sancionen a las tortillerías que por su cuenta están aumentando el precio del kilo, aunque aclararon que no son todas quienes están cometiendo este tipo de abusos pero por una pagan todas.
PIE DE FOTO:
Total inconformidad prevalece entre las familias tonaltecas, ante el abuso de algunos empresarios vendedores de tortillas.
foto: Francisco del Porte