Francisco del Porte CORRESPONSAL/NOTICIAS
Tonalá.- Al menos tres viviendas en la parte del techo fueron afectadas por la intensidad de los vientos además de derrumbes de arboles e incendios generados en diferentes ejidos del municipio de Tonalá es el saldo que ha arrojado los fuertes vientos durante la madrugada de este miércoles informaron los agraviados.
Los denunciantes liderados por Javier Toledo Solís, dijeron que en el ejido El Terrero los vientos provocaron daños a tres de viviendas a los cuales les perjudico parte del techo principalmente las que son de tejas de barro y de laminas y de madera haciendo daños por mas de quince mil pesos en perdidas económicas.
Señalaron que las personas que fueron afectadas en su techo fueron Inés Fernández Morales, Angélica Hernández García y Jovita Lorenzana Gutiérrez, quienes denunciaron que fueron afectadas por la intensidad de los aires que han sido demasiados frecuentes.
Dijeron que en otros ejidos como Unión y Progreso, Ignacio Ramírez y Durango también dos parcelas se vieron afectadas en donde el fuego acabo con tres hectáreas por cada ganadero siendo los afectados Octavio Lagunas Hernández Solís y Francisco Zavala Colmenares y hasta el momento se desconoce si estos incendios fueron provocados o se registraron de manera accidental.
Por todo ello las autoridades dijeron que en algunos puntos de la ciudad de Tonalá también se sufrió en la caída de diversos arboles al igual que en los tramos carreteros Tonalá- Paredón y Tonalá- Puerto Arista aunque estos fueron sacados de manera inmediata para no perjudicar el transitar de los vehículos, reiteraron.
PIE DE FOTO:
Al menos tres viviendas en la parte del techo fueron afectadas por la intensidad de los vientos.
FOTO: Francisco del Porte