Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Pescadores de Paredón suspendieron sus actividades en la región de altamar debido a la peligrosidad que esto representa para ellos así lo informaron al ser cuestionados por diversos medios de información.
Los pescadores en voz de Samuel de la Rosa Estrada, dijeron que pescar en altamar con los fuertes vientos todos ellos saben muy bien que es de alto riesgo, pues recordaron que en los últimos cincuenta años se han reportado al menos sesenta pescadores muertos ahogados.
Indicaron que la citada estadística la han dado a conocer los viejos pescadores de edad avanzada que han vivido estas malas experiencias de algún familiar, en donde altamar ha sido sus tumba precisamente porque no obedecieron a las órdenes de las autoridades de Protección Civil y fueron presa fácil de los fuertes vientos que hundieron sus embarcaciones con gran facilidad.
Indicaron que a pesar de que ya saben que no deben de entrar a realizar sus actividades pesqueras a altamar, estos muchas veces han desobedecido y entran en tales condiciones, en donde la mayoría de las veces se tienen que regresar de inmediato frustrados porque los vientos no los dejaron trabajar, y además los riesgos de que la lancha se les hunda es muy probable, reiteraron.
PIE DE FOTO:
Pescadores de Paredón suspendieron sus actividades en la región de altamar debido a la peligrosidad que esto representa para ellos.
Foto: Francisco del Porte