Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.- Muy bajas estuvieron las ventas de roscas con motivo al tradicional Día de Reyes, esto debido al alto costo con que se vendían señalaron un grupo de habitantes liderados por Andrea González Mondragón, quienes expresaron que la rosca mas barata estaba a 200 pesos mientras que la más cara a 500 pesos o 600 pesos.
Señalaron que desde la noche del domingo las ventas estuvieron por muy debajo de los acostumbrado, pues tan solo el año pasado recordaron que una tenía el valor de 100 pesos y la más cara a 300 pesos por lo que esto generó una total inconformidad entre las familias tonaltecas, en donde muchos ya no compraron y otras más prefirieron hacer la torta en sus propias casas y le pusieron los muñequitos correspondientes.
Comentaron que abusives de los vendedores ha llevado a que muchas familias ya no compren roscas en los negocios, pues prefieren mejor hacerla en sus casas que tener que gastar más de la cuenta, y fue que de esta forma que hicieron su propia rosca de reyes, mientras que los mercados Manuel Larrainzar, tuvieron muy bajas ventas sus vendedores, al igual que en las tiendas grandes la demanda fue muy baja.
Indicaron que Tonalá es un municipio muy tradicional en la partida de la rosca de reyes, y pidieron a quienes hacen este producto a que hagan conciencia y que no le suban demasiado porque si lo hacen lo que provocan es que la clientela se les corra, reiteraron.
PIE DE FOTO:
Muy bajas estuvieron las ventas de roscas con motivo al tradicional Día de Reyes, esto debido al alto costo con que se vendían.
foto. Francisco del Porte