Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Las actividades pesqueras en Paredón desde hace tiempo dejaron de ser negocio, por lo que muchos pescadores prefieren vender leña de manglares secos, afirmaron un grupo de hombres del mar liderados por Joaquín Martínez Cruz.
Los pescadores de Paredón dijeron que se han visto en la necesidad de llegar a las hayas donde están los manglares, y cortan la leña seca de los manglares por lo que llenan sus lanchas de leña y luego la venden hasta trescientos pesos el viaje.
Indicaron que todas las pesquerías de Tonalá entre ellas Cabeza de Toro Ponteduro, Pueblo Nuevo, Mojarras, La Barra, Manguito y San Luqueño la Costa, también se encuentran en las mismas condiciones en donde la producción pesquera ha sido muy baja y ante la escasez del producto marítimo pescado, camarón y piguas se han visto en la necesidad de vender leña.
Señalaron que esperan que vengan tiempos mejores para ellos y la producción pesquera se restablezca porque la mayoría de las familias se saben a la producción pesquera.
PIE DE FOTO:
Las actividades pesqueras en Paredón desde hace tiempo dejaron de ser negocio, por lo que muchos pescadores prefieren vender leña de manglares.
Foto: Francisco del Porte