Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.- En las instalaciones del panteón ejidal de la pesquería de Paredón se han encontrado monedas de oro además de figuras de barro afirmaron habitantes de ese lugar, en voz de Eliud Domínguez, quienes expresaron que en el citado cementerio vivieron diversas tribus entre ellos Olmecas y Toltecas además de habitantes proveniente de Estados Unidos.
Los entrevistados dijeron que en el año de 1890 llegaron a la pesquería de Paredón las mencionadas tribus quienes estuvieron en el lugar al menos tres años, tiempo en el cuál enterraron monedas de oro, además de figuras de. barro, y cuando alguien de ellos fallecía también enterraban su cuerpo en el mismo terreno donde vivían.
Dijeron que estás tribus se dedicaban a fabricar ladrillos y block además que formaban figuras de barros y estás las exportaban a los estados de Oaxaca y Veracruz, y el dinero que obtenían lo ocupaban para sostenerse y comprar monedas de oro de la cual llegaron acumular grandes cantidades.
Sin embargo dijeron que todas las monedas de oro fueron enterradas, posteriormente estás fueron sacadas por los habitantes y actualmente se siguen encontrando estás monedas pero ya cuesta más, a quienes intentan localizar.
PIE DE FOTO:
En las instalaciones del panteón ejidal de la pesquería de Paredón se han encontrado monedas de oro además de figuras de barro.
Foto: Francisco del Porte