Francisco del Porte CORRESPONSAL/ NOTICIAS
Tonalá.- Espectacular recorrido fue lo que realizó la llamada viuda negra por las principales calles de la ciudad de Tonalá, con motivo para despedir el año viejo, evento que se realizó a las 11:00 de la mañana del pasado 31 de diciembre, y que fue organizado por la Sección 26 de ferrocarriles de Tonalá. que encabeza Isabel Caballero García.
El recorrido inició en las propias instalaciones de la Sección 26 en la Avenida Ferrocarriles en donde se contó con la participación de trabajadores activos y jubilados, además de sus respectivos familiares y sobre todo de la viuda negra, quien en cada esquina de las calles y avenidas bailó con gran cantidad de personas que se hicieron presente observando el recorrido.
La viuda negra que en esta ocasión fue representado por el joven Andrés Lorenzana Martínez, de 38 años de edad, de oficio maestro albañil, vestía de negro por lo que durante su recorrido por las calles 16 de Septiembre y avenida Hidalgo hasta regresar a sus instalaciones a eso de la una de la tarde, la viuda negra recibió apoyo economico de parte de algunas familias quienes aplaudieron sus bailes.
Asimismo los organizadores de este evento dijeron que estás actividades de la viuda negra se vienen realizando desde hace aproximadamente 30 años, y los cuales siempre han sido exitosos y el público lo reconoce.
De esta manera al final del recorrido la viuda negra representada por un muñeco grande y de cartón, fue quemada por el mismo gremio de ferrocarrileros diciendo de está manera adiós al año viejo y también le dieron la bienvenida al año nuevo.
PIE DE FOTO:
Espectacular recorrido fue lo que realizó la llamada viuda negra por las principales calles de Tonalá.
Foto: Francisco del Porte