Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.- Las diversas calles de la ciudad de Tonalá se vieron abarrotadas con las ventas de flores, previo a las festividades del Día de Muertos, en donde en muchas de esas se cerraron las vialidades como la calle Independencia y Matamoros.
La venta de flores inició desde las diez de la mañana, en donde habitantes se congregaron a realizar sus diversas compras para tenerlas reservadas en casa y llevarlas a sus familiares que ya son difuntos, y depositarlas los días primero y dos de noviembre.
Por tal motivo un grupo de familias, señalaron que en Tonalá el Día de Muertos es una gran movilización de comerciantes que venden flores, aunque muchos son del propio mercado Manuel Larrainzar y otros más vienen de San Cristóbal de las Casas, y otra parte de ejidos o comunidades del municipio de Tonalá que también quieren hacer su negocio.
Sin embargo muchos habitantes se quejaron que el manojo de flores, entre ellas nochebuena y flor de girasol se incrementaron los precios, por lo que se generó una total inconformidad entre la clientela y los comerciantes, pese a los reclamos, ningún comerciante bajó el precio de flores y rosas y las ventas a pesar de todo se incrementaron y a todos les fue bien en las ventas.
PIE DE FOTO:
Las diversas calles de la ciudad de Tonalá se vieron abarrotadas con las ventas de flores, previo a las festividades del Día de Muertos.
Foto: Francisco del Porte