Félix Camas – CORRESPONSAL / NOTICIAS

EL COMITÉ DIGNA OCHOA informó que los bloqueos y la tensión en Tila persiste, luego de que el grupo Los Autónomos pertenecientes al CNI-EZLN, cerró varios accesos del municipio. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa informó que los bloqueos y la tensión en Tila persiste, luego de que el grupo conocido como Los Autónomos pertenecientes al Consejo Nacional Indígena-Ejército Zapatista de Liberación Nacional (CNI-EZLN) cerró varios accesos del municipio.
La denuncia que recibe Digna Ochoa y que comparte a los medios de comunicación, asegura que además de mantener los bloqueos, están voceando en los anexos que empezarán a quemar casas y amenazas de muerte contra ejidatarios que no están con ellos.
“Hay reporte de movimientos de gente armada de los autónomos pertenecientes al CNI-EZLN. De igual forma reporte de que avecindados se están preparando igualmente armados para defenderse si son atacados por autónomos pertenecientes al CNI-EZLN”, concluye la denuncia.
Finalmente, el representante del Comité Digna Ochoa, Luis Abarca, asegura que ya ha informado de estos hechos a las autoridades del gobierno Federal y Estatal.