Se concentrarán las actividades en el Centro de Multiservicios
STAFF NOTICIAS

Tapachula.- En Tapachula, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), cerró sus oficinas de manera definitiva para atenderlos en el Centro de Multiservicios que fue gestionada por el ex director de la COMAR, Andrés Ramírez Silva y por el donatario de la ACNUR.
En esta ciudad se tenían oficinas, la primera ubicada en la Octava Avenida Sur sobre la Cuarta Poniente
La segunda ubicada en la colonia Los Naranjos en la 18 Poniente.
Este lunes, todavía algunos migrantes deambulaban sobre las dos oficinas principales en la zona centro, donde la inconformidad estaba marcada por la presencia de los cientos de migrantes.
Ahora, algunos trabajadores de la COMAR con sus unidades estaban sacando sus pertenencias y cosas que quedaron en las oficinas del centro de la ciudad.
Ahora todos los trámites relacionados con solicitudes de protección internacional se concentrarán en el Centro de Multiservicios ubicado en el Libramiento Sur, una carretera donde transitan miles de vehículos de carga pesada.
Al respecto el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla, detalló que en este nuevo edificio se va a atender lo que antes se hacía en varios lugares.
Aquí dijo, el funcionario federal, que se va dar un trato más humano y digno a todas las personas de protección internacional.
Destacó que en las oficinas de la COMAR, siempre había atención por lo que no hay justificación para los dichos de presunta corrupción.
PIE DE FOTO:
En Tapachula, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados cerró sus oficinas de manera definitiva para atenderlos en el Centro de Multiservicios.
Foto: Sergio García