La sección siete de Chiapas, sigue en busca de que se atienda las demandas mas sentidas del magisterio en temas de Salud

SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. La sección siete de Chiapas, sigue en busca de que se atienda las demandas mas sentidas del magisterio en temas de Salud, donde el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no cuenta con todos los servicios necesarios.

Gabriel Díaz Ordoñez, secretario de organización de la sección V en la Costa, señaló que no hay medicamentos, especialistas y no se atienden las radiografías y análisis, por lo que algunos docentes tienen que recurrir al servicio privado.

Añadió que hay una carencia en el ISSSTE, escenario buscan que el gobierno federal pueda expresar sus demandas a través de una mesa de diálogo, por ello, a través de los diputados hagan su gestoría.

El líder de los docentes, indicó que son tres hospitales de Palenque, Comitán y Tapachula, que requieren ser atendidos por el gobierno federal.

Sostuvo que no les respetan nada que se expusieron en una mesa tripartita, por ello, la exigencia al gobierno federal para poner en orden los temas que se pusieron una minuta.

Remarcó que de manera quincenal se les descuenta a los docentes este servicio de salud, pero no han visto las acciones en favor del magisterio.

Agregó que únicamente la pintura y los focos activaron en las clínicas del ISSSTE en Tapachula, Palenque y Comitán, donde se ven engañados por parte del gobierno federal.

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: El líder de los docentes, indicó que son tres hospitales de Palenque, Comitán y Tapachula, que requieren ser atendidos por el gobierno federal.