Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Habitantes del Fraccionamiento Las Rosas del Tacaná, denunciaron un basurero a cielo abierto, donde personas desconocidas han empezado a dejar montones de escombro, basura y llantas que les han prendido fuego y causado malestar a los vecinos.
Carlos Augusto Mandujano Velasco, vecino de esta colonia al sur de este municipio, indicó que personas ajenas han empezado a realizar montículos de basura y son constantes las quemas de basura y a todas horas.
Indicó que el domingo, los vecinos se movilizaron y llamaron a Protección Civil, quienes llegaron a tratar de apagar el fuego para que no se propagará.
Sostuvo que los principales afectados son los que viven a la orilla de este malecón, ya que tiene que soportar todo el humo que despiden las quemas, además de que existe el riesgo porque el fuego puede propagarse demasiado, sino se tiene la vigilancia adecuada.
Solicitaron a la dirección de ecología de esta ciudad para que se tomen medidas serias y si se tiene que sancionar a alguien que lo hagan, porque hay niños por ejemplo que tienen asma.
Alberto López, otro de los vecinos, alertó que este basurero al aire libre, puede causar enfermedades a raíz del humo que despide este tipo de quemas en plena temporada de estiaje.
Destacó que desde hace un mes y medio, varios camiones han empezado a tirar desechos, plásticos y relleno.
La preocupación de los vecinos, es que llegan a tirar llantas que son generadores de zancudo porque transmiten enfermedades y a la vez, un foco de contaminación para los vecinos.
De acuerdo al vecino, entran entre ocho y 10 volteos al día.

PIE DE FOTO:
Habitantes del Fraccionamiento Las Rosas del Tacaná, denunciaron un basurero a cielo abierto, donde personas desconocidas dejan montones de basura.
Foto. Sergio García