Migrantes han logrado asimilar que seguir viajando por las carreteras significan un peligro
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes varados en Tapachula que han logrado asimilar que seguir viajando por las carreteras significan un peligro, indicaron que la única opción que tienen en Tapachula, cercano a la Frontera Sur, es poder obtener una cita a través de la aplicación de la CBP ONE.
Melvin Javier Zambrano de nacionalidad hondureña, desde su apreciación la CBP ONE, es la única forma para poder entrar de manera legal a los Estados Unidos.
Para este migrante la situación se torna difícil para poder movilizarse, porque viajar con familia se complican las cosas.
Indicó que muchos salen de sus países por lo complicado que se ha puesto la situación de sus naciones donde ya no pueden trabajar, por ello, han huido y buscado la manera poder cambiar su vida para darle una mejor calidad de vida a sus familias.
El migrante centroamericano, sostuvo que para los extranjeros es una buena opción de viajar muchos al otro extremo, es decir al norte del país.
En redes sociales y en los parques de la ciudad, se ha logrado ver a decenas de migrantes que han empezado a buscar la manera de abrir sus citas a través de esta aplicación de los Estados Unidos.
Sin embargo, muchos de las personas deciden avanzar de manera irregular por las carreteras de Chiapas porque argumentan que la ciudad podría colapsar al llegar tantos migrantes en busca de citas.
PIE DE FOTO:
Melvin Javier Zambrano de nacionalidad hondureña, desde su apreciación la CBP ONE, es la única forma para poder entrar de manera legal a los Estados Unidos.
Foto. Sergio García