Se vendió carne descompuesta el pasado sábado proveniente de Mapastepec

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Las lluvias que se presentaron el pasado 19 de septiembre dejaron afectaciones en dos puentes que comunican a Tapachula donde también venían alimentos como carne de res que se sacrifica en Mapastepec.
En ese sentido, Jorge Ortiz Arévalo, director general del Rastro Municipal de Tapachula, informó que cuando se presentaron las afectaciones por lluvias venían dos camiones que traían carne que fue sacrificada en el rastro de esa localidad donde uno de ellos logró pasar y el segundo quedó en Mapastepec
Ortiz Arévalo, detalló que como no hubo paso empezaron a cargar los canales de un camión a otro cuando estaba lloviendo y toda esa carne se echó a perder y llegó contaminada a Tapachula porque las personas no quisieron perder y vendieron la carne así descompuesta con mal olor.
Declaró que hubo muchos errores y en primer lugar no debieron haberla dejado entrar a los mercados y tampoco a la venta.
“Hay mucha gente que tuvo problemas de salud, acá para ser exacto el día lunes vino una familia cubana a reclamarme quien le iba a pagar sus gastos, ya que era una señora con dos nietos de 10 años, gemelos estaban internados con diarrea por comer carne contaminada que la compraron en el mercado San Juan”,explicó.
Dado a eso, indicó que se empezó a mover y tuvo reuniones con autoridades sobre este caso y adelantó que van haber operativos sobre estas personas que traen en mal estado de otros municipios.
Comentó que aunque no se tienen datos precisos de cuántos canales se vendieron en Tapachula, pero estimó que unos 10 que entraron en estado de descomposición, ya que los tuvieron que trasladar al hombro de un lado al otro, porque trasladaron un camión que estaba del lado de Mapastepec al lado donde se cortó la comunicación y el agua contamina y cuando llegó a tapachula estaba con soltando mal olor.
Detalló que las autoridades van hacer todas las investigaciones y van a castigar a los que vendieron ese producto y que no siga sucediendo esta situación porque ponen en peligro la vida de los Tapachultecos.
El líder del rastro en esta ciudad, también informó que los operativos van hacer para que no vuelva ocurrir con la venta de carne en mal estado.
Recomendó a los consumidores que cuando vayan a comprar la carne, pidan a los carniceros el comprobante donde se mata o sacrifica el animal que está en venta, porque en el caso de Tapachula se emite un comprobante.

PIE DE FOTO.
Jorge Ortiz Arévalo detalló que las autoridades van a hacer todas las investigaciones y van a castigar a los que vendieron este producto.
foto: Sergio García