Las familias, especialmente que llevan niños, cedieron a la invitación que les hicieron con la promesa de ayudarlos, pero fueron regresados
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) montaron un retén móvil a la altura del desvío de Álvaro Obregón de esta ciudad, para poder frenar el avance de algunos migrantes que caminan con la caravana y otros que van solos para evitar su avance.
Los agentes federales llevaron consigo varias furgonetas y camionetas de la Guardia Nacional, quienes colocaron conos de color naranja para alertar de su retén móvil.
Durante su intervención, algunos migrantes que llevaban familias fueron interceptados, pero muchos de ellos querían seguir caminando, ya que tienen la meta de llegar a la Ciudad de México.
Sin embargo, otros dudaron en lo que les decían los agentes federales, porque han escuchado que son deportados.
Las familias, especialmente que llevan niños, cedieron a la invitación que les hizo el Instituto Nacional de Migración y subieron a las camionetas, ya que la presunta promesa era ayudarlos, pero de inmediato fueron llevados a la ciudad de Tapachula de regreso.
Sin embargo, no todos accedieron y el grueso de la caravana decidió seguir caminando rumbo a Huixtla.
PIE DE FOTO:
Agentes del INM montaron un retén móvil para poder frenar el avance de algunos migrantes que caminan con la caravana y otros que van solos.
Foto: Sergio García