Se encontró con la burocracia y la lentitud de los procesos de los tramites de la COMAR

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Jesús Acosta, es un migrante cubano, que llego a Tapachula, con el sueño de ser corredor de Caballos, en Mérida, Yucatán, sin embargo, al tratar de regularizarse se encontró con la burocracia y la lentitud de los procesos de los tramites de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Este migrante cubano, al igual que decenas de sus compatriotas, busca salir de Tapachula, pero tiene que esperar meses para poder esperar una cita y acudir al centro de registro de la COMAR.
Este migrante, recordó que desde hace cinco años, salió de Cuba y se instaló en Uruguay, donde corría caballos, pero decidió seguir su tránsito por Centroamérica y llegar a la ciudad de Tapachula.
El caribeño ya se encontraba en camino a Mérida, Yucatán de manera ilegal, pero se enteró que su esposa fue detenida y deportada a Tapachula cuando pretendía alcanzarlo por lo que tuvo que regresar.
El migrante entrevistado, quien se mantiene en Tapachula, en la espera de ser llamado por la COMAR descartó, la idea de viajar a los Estados Unidos, ya que su objetivo es quedarse en México para trabajar y poder regularizar su estatus legal.

PIE DE FOTO:

Este migrante cubano, al igual que decenas de sus compatriotas, busca salir de Tapachula, pero tiene que esperar meses para poder esperar una cita.

FOTO: Sergio García