
En los albergues establecidos en la frontera sur de México, se encuentran recaudando alimentos para servir una cena navideña
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. – Migrantes varados en Tapachula enfrentan la Navidad y las fechas decembrinas en las calles, en albergues, en la vía pública y cuartearías que rentan alejados de sus familias, donde intentarán rescatar el “Espíritu Navideño”
La migrante de Honduras, Amin Sánchez Hernández, quien se encuentra en Tapachula, señaló que se la pasaran triste, porque no tiene familia y están solas haciendo amistades con otros grupos de mujeres migrantes.
“Yo, ahí donde estoy el paso con una señora, estoy con ella, hay la pasamos juntos en una casa, ya está estable en Tapachula ya voy por los dos años no están mal estar aquí me siento bien “.
Mientras, María Mercedes, quien tiene un niño de tres años y otro en brazos, también de Honduras, se siente triste y con mucha nostalgia, porque pasara en estas fechas decembrinas sola con sus hijos y su pareja, por lo que únicamente estarán reunidos con su familia en una cuartearía con otros migrantes de otros países.
“Si, es difícil porque uno se aleja de la familia y como le digo uno la pasa triste, es importante con la familia estar es lo más importante la familia estar unidos”.
En los albergues establecidos en la frontera sur de México, se encuentran recaudando alimentos para servir una cena navideña a los migrantes que permanecen alojados y poder vivir el espíritu navideño al estilo mexicano.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Migrantes en situación de calle.

