La Secretaría de Bienestar ha empezado a entregar apoyos a productores de maíz, soya, ajonjolí y café

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. La Secretaría de Bienestar ha empezado a entregar apoyos a productores que tienen que esperar bajo el intenso calor para recibir su apoyo. Foto: Sergio García

Tapachula.- La Secretaría de Bienestar ha empezado a entregar apoyos a productores de maíz, soya, ajonjolí y café que tienen que esperar bajo el intenso calor para recibir su apoyo.
Adolfo «N» del Ejido la Patria, indicó que algunas personas acompañan a sus familiares de la tercera edad, ellos hacen fila por ellos para evitar que sufran por las inclemencias del tiempo que conlleva la espera.
En la fila más de 2 mil personas entre ellas de la tercera edad hacen fila desde una noche antes, otros viajaron hasta por tres horas desde sus comunidades, para tener que esperar otras 12 para ser atendidos.
Manifestaron que, estas largas filas se pudieran evitar, si la Secretaría de Bienestar les pagara a través de las tarjetas y del padrón que ya existe, pero prefieren aglomerar a las personas en este sitio.
«Algunos de nosotros vamos a tener que esperar hasta mañana para regresar a nuestras comunidades, porque las lluvias en la zona alta en lugares como Pavencul y Toquian hacen peligroso el camino”.
Los agricultores, lamentaron que hasta el medio día no había ninguna ambulancia de cualquier dependencia para atender alguna emergencia que surgiera.
Por momentos, la fila de campesinos se extendió hasta por medio kilómetro, ingresaban al lugar en grupos de 50 personas.
Los acompañantes de las personas de la tercera edad, en silla de ruedas, con bastón o con alguna discapacidad no podían entrar.