Que se reajuste el precio a 35 pesos el kilo, porque es una petición justa que se está haciendo para poder seguir sembrando y cosechando
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Productores de café de Chiapas, exigieron a las casas receptoras de este aromático grano, que se reajuste el precio del café a 35 pesos el kilo, porque es una petición justa que se está haciendo para poder seguir sembrando y cosechando el mejor café de México.
Felipe Ramírez, de la fracción San Antonio Chicharras, pidió de favor a la zona alta y otras comunidades, atender el precio del café en Chiapas, porque es para el bienestar de sus hijos, por lo que deben apoyar a los productores que están exigiendo un precio justo.
Además, solicitó a los campesinos, que no se desesperen o se pongan tristes, porque se debe sostener un buen precio del aromático grano, porque se está peleando un precio de 35 pesos el kilo.
El productor de café, recordó que solo para poder cultivar y cosechar una hectárea de café, lo que se gasta son 47 mil pesos para obtener una tonelada de café.
Adelantó que en próximas fechas, avisarán que acciones se tomarán, porque no es justo que los campesinos que se dedican a la producción de café, siempre vivan como esclavos de lo que es la empresa Nestlé.
Por lo que es justo que la empresa Nestlé, les apoye con un precio justo, solicitó a las empresas que presionen a la receptora para que se llegue a un acuerdo y que el gobierno no permita que café ingrese producto más barato.
Solicitó al gobierno que se acuerde de su discurso que primero los pobres, porque se le da entrada a Brasil, por ejemplo con su producto, dejando a un lado a los pobres de Chiapas.
PIE DE FOTO:
Productores de café de Chiapas, exigieron a las casas receptoras de este aromático grano, que se reajuste el precio del café a 35 pesos el kilo.
Foto: Sergio García