Se ha convertido en un nuevo hogar

SERGIO GARCIA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. – Para decenas de migrantes mujeres, Tapachula, se ha convertido en un nuevo hogar ya que han encontrado una casa, trabajo y oportunidades para poder permanecer en esta frontera sur con Guatemala.

Ismeli Ramírez Reyes, migrante de Cuba, contó que aunque, ha sido un poco difícil adaptarse sobre todo en temas de trabajo, una ciudad diferente a su país.

“Aquí me siento bien, me han tratado bien, lo único malo es el empleo, salí embarazada y perdió el trabajo”.

Aunque, ahora tiene una beba de meses, esta migrante cubana, permanece en Tapachula, pero con sueños y anhelos de poder seguir avanzando al norte de México para conocer otros lugares con mejores oportunidades.

Para la cubana, espera poder legalizarse este año para poder estabilizarse.

Esta migrante, cuenta con un bebe, que ya es mexicana y contó con todas las atenciones del hospital general de Tapachula

Este bebe ya cuenta con su acta de nacimiento, ahora adquirido todos los derechos como cualquier mexicano

Asimismo, la migrante de Honduras, María Mercedes, detalló que tuvo su bebe en el hospital general de esta ciudad, donde recibió todas las atenciones médicas.

Ahora, dijo que tiene derechos a la salud, acta de nacimiento, pasaporte, curp.

A pesar de que hay una baja de migrantes, se ha notado una gran cantidad de niños migrantes que nacen en la ciudad, sobre todo de Honduras, Cuba y Haití principalmente.

FOTO: SERGIO GARCIA

PIE DE FOTO: Migrantes con niños en brazos.