STAFF NOTICIAS

TAPACHULA. – La escuela preparatoria número dos, Eduardo J. Albores, turno vespertino, se ha sumado a poder ayudar a los alumnos que buscan revalidar sus documentos para poder integrarse a las actividades escolares en esta institución educativa.

La directora de la preparatoria turno vespertino, Marta Ingrid Gutiérrez Román, destacó que su escuela ha asumido el desafío y la responsabilidad en el trámite de revalidación y equivalencia, por lo que lanzó la invitación para aquellos jóvenes que quieran seguir estudiando lleven su historial académico para hacer el análisis pertinente y apoyarles en este trámite.

“Nos hemos topado con algunas historias de jóvenes que tienen un año en Tapachula y no tienen acceso en educación, lo que le decimos es ingresa a la escuela independientemente del tramite ellos no deben estar fuera”.

De momento se tienen 21 jóvenes migrantes de Haití, Cuba, Venezuela, Honduras, Guatemala, Salvador y Republica Dominicana”.

Enfatizó que se han dado cuenta de que hay que facilitar los procesos y derribar las fronteras, por lo que se necesita más educación y menos fronteras.

Recordó que desde el año pasado, recibieron a dos jóvenes en movilidad provenientes de Nigeria, lo que fue un parteaguas para que más estudiantes provenientes de Haití, Venezuela, Republica Dominicana, quienes no llegan regularizados.

Los requisitos para los padres de familia son su documento de identidad, mientras que para los menores deben ir acompañados de su tutor, documentación completa, una Curp o si poseen un estatus migratorio en el país que les permite solicitar información en otras dependencias para garantizar su permanencia.

Para mayor información puedan acudir a las instalaciones de la escuela preparatoria número dos en el turno vespertino de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

FOTO: CORTESÍA

PIE DE FOTO: Ayuda a jóvenes para revalidar documentos de jóvenes migrantes que buscan continuar sus estudios.